El día que desapareciste de Google

Dile adiós a tus datos en un click

¿Tienes cuenta en @gmail y te sientes cómodo con su servicio de correo?, ¿agendaste tus compromisos en su calendario y guardaste tus documentos en Google Drive, sin contar con lo difícil que ha sido ganarte un lugar en Blogger o lo divertido de usar Picasa? Pues Google podría decirle adiós a todo esto de la noche a la mañana.

Google

¿Y cuál sería la razón para que ocurriera algo así? Simple, una violación a las Condiciones de Servicio, que todo aquel con una cuenta en Google ha aceptado de antemano.

Ahora bien, ¿a qué se le considera una violación? No lo sabemos, debido principalmente a que Google también se reserva esa información.

Sé lo que están pensando, es casi imposible que le pase a alguien. Pero de hecho, sí le pasó a alguien.

Su nombre es Tien Lo y se trata de un blogero de San Francisco, cuyo trabajo tiene que ver con la comida, los viajes y el turismo.

Un día, Lo trató de abrir su correo y se encontró con el siguiente mensaje:

«Su cuenta ha sido desabilitadaEn la mayoría de los casos, las cuentas han sido desabilitadas si creemos que han violado las Condiciones de Servicio, específicamente la Responsabilidad por nuestros Servicios… o políticas específicas de productos…podría ser posible recuperar el acceso a su cuenta».

De acuerdo a estas Condiciones de Servicio, en Google «Podemos suspender o cancelar nuestros Servicios si no cumples con nuestras políticas o condiciones o si consideramos que tu conducta puede ser malintencionada.»

Además de que: «Si interrumpimos un Servicio, en los casos en los que sea razonable, te informaremos con suficiente antelación y te permitiremos extraer la información del Servicio». Sin mencionar qué casos son considerados «razonables».

Así que tal como reza un dicho popular en México: «No pongas todos los huevos en la misma canasta», a menos que quieras perder toda tu información sobre tus contactos, fotos, documentos o sobre tu mismo blog.

Vale la pena preguntarnos si otros servicios de nubes como iCloud, Mega, Dropbox; cuentas de correo como Outlook o Yahoo; o las mismas redes sociales Facebook o Twitter; cuentan con las mismas Condiciones de Servicio o con algunas similares.

Deja un comentario